Por qué mi mesita de luz está desordenada

 

A mi me llama la atención la escisión que existe entre los textos literarios/intelectuales, y los de sanación/autoayuda. Esta división así de tajante, ¿no será una estrategia de la academia? 

En mi biblioteca y mesita de luz los ejemplares de ambas categorías dialogan fecundamente. Creo que hace bien beber de ambas fuentes. En este momento tengo a Chejov, a a Patricia Higshmith , a Barthes, a Hebe Uhart y este libro sobre sanar a través de soltar... Y estoy dispuesta a seguir sus consignas.

"Si nos fijamos en el origen de nuestros pensamientos, dejaremos a un lado la vanidad de etiquetarlos como «nuestros» (y, por lo tanto, sacrosantos)." Hawkins, David. Dejar ir: El Camino de la Liberación. El Grano de Mostaza.

    Este libro ayuda a liberarnos de los mandatos inconcientes; incluso de intelectualismos, cuando empezamos a registrar cómo esas voces que provienen de alguna persona a la que dimos autoridad, parecen hablar por nosotros. Y para escribir debemos lograr suspender esa autoridad/mandato, para encontrar un modo más auténtico de expresar una idea o de componer una escena, un personaje.

Blog : Maria Zimmerman